jueves, 21 de marzo de 2013

Palabras ajenas - Sally Binford



"A mis seres queridos:

Casi todos vosotros sabéis que llevo algún tiempo planeando marcharme, no por desesperación o depresión, sino por un deseo de acabar las cosas bien. He tenido la suerte de vivir una vida extraordinaria, enormemente enriquecida por el amor y el apoyo de un amplio (aunque improbable) grupo de amigos y amantes. No quiero dejar que se disipe en años de debilidad y dependencia. He jugado lo suficiente para saber que resulta sensato marcharte cuando vas ganando (o al menos cuando empatas). Y aquellos de vosotros que sabéis cuándo nací reconoceréis que la elección del momento de mi salida me permite reclamar como mi epitafio:
Toujours soixante-neuf!

Adiós con amor, Sally"

Cita tomada del libro "La mujer de tu prójimo", de Gay Talese.

9 comentarios:

Noa Doménech dijo...

No conozco el libro pero yo he estudiado a esta mujer en una asignatura de biología humana que hice en la universidad, fue una arqueóloga bastante importante.

ohma dijo...

Coño quien tuviera la templanza de esta mujer! Ya me gustaría...
Besos.

May Mercurio dijo...

Gracias por regalarnos y regalarte estas letras en este tiempo.
Original, digna y elegante manera de decir adiós.. todo principio tiene un final y todo final tiene un princicpio, a veces algo debe "morir" para dejar "nacer" algo nuevo, y se puede 'morir' de tan diferentes maneras... lo que entierras sólo es un decorado más, lo esencial(ése trocito de tí) florece continuamente y siendo primavera más, así que no es día de luto..:)
un beso!

May Mercurio dijo...

Mi punto final de agradecimiento al blog porque la verdad me ha dado algún que otro 'calor'y su dueño también, seguro que no soy la única y lo que digo es bien natural, sano, y no significa nada más..Marlowe tienes esa mezcla entre gentleman,Dominante, misterioso y pervertido a tutiplén jajaja y lo sabes seguro ;)
Me he divertido también comentando, reflexionando en alguna de tus entradas(que no todo es azote, claro)sorprendiemdome, emocionándome con alguno de tus poemas y demás, ha estaó variadito, un buen blog.
Ahora sí, by! :)

Marlowe dijo...

Noa,

Sí, es cierto. En el libro es descrita como una mujer muy inteligente y de extraordinaria vitalidad.

ohma,

Valor y coherencia, diría yo. Besos.

May,

Gracias por todos tus comentarios, incluso los no publicados. Un abrazo.


May Mercurio dijo...

Me he confundido parece ser, las despedidas, muerte, todo lo he asociado a blog, pero, porque yo llevo desde siempre cerrar el mío(cosas mías)pero,bueno...jjajajha

Los comentarios no publicados siempre son(bueno, casí siempre, tampoco hay que generalizar jaja)más interesantes, como cuando hablamos, muchas veces los silencios, y eso que hay ahí dtra´s tiene más sustancia, creo..
Pues hale ya seguiré comentando por aquí jajajja, la mare que va!

SirenayMusa dijo...

Muy interesante punto de vista...

SirenayMusa dijo...

Interesante punto de vista... Irse cuando estas ganando...

Sara dijo...

Me leeré el blog con calma porque me ha picado el gusanillo.