viernes, 14 de octubre de 2011

Sumisión, dominación y confianza


Suele decirse por ahí, y seguramente yo también lo habré hecho en más de una ocasión, que quien se somete debe tener un alto grado de confianza en la persona a la que se entrega. Bueno, esto es casi una perogrullada, pero me sirve como introducción para ir donde quiero llegar, si es que no me pierdo en el camino.
Pienso, sin que de ese hecho pueda alcanzarse conclusión alguna, que la confianza que realmente importa es la que cada cual tiene en su propia naturaleza y cuánto y cómo está dispuesto a apostar en la aventura de la vida. Cierto es, y esto nos pasa a casi todos, que a veces conferimos más valor a la confianza ajena que a la propia, cuando en el fondo unos y otros navegamos o naufragamos por los mismos mares de subjetividad.
En el fondo, debería ser algo más sencillo, aunque casi nunca lo sea:
Me someto porque deseo hacerlo y está en mi naturaleza. Y te domino por idénticas razones.
A veces, escucho o leo cosas que me perturban. Frases como “me entrego porque  te quiero” parecen tener una relación causa-efecto. Y a mí, definitivamente, me gustan más:
Me someto y te amo. O te domino y te amo. O no te amo. O no me someto. O no te domino.
Pero, en cualquiera de esos casos, confío en lo que soy y en lo que siento.

11 comentarios:

Sweet dijo...

Creo que para hacer/ser cualquier cosa, lo que sea, en la vida, lo primero es quererse uno mismo, adoraaaaarse, creerse lo que desea y confiar en que es lo que realmente quiere y que es capaz de conseguirlo.

Me encanto leerte.
Buen finde!

algamarina dijo...

Muy clara su reflexión y muy sincera. Sin lugar a dudas que la confianza en sí mismo debería ocupar el primer lugar, o condición, para la entrega o la dominación. Como que nadie domina a quien no desea ser dominado, ni nadie se entrega a quien no desea someterse. Pero indudablemente, en el escenario de los sentimientos, de los sueños del alma, en el terreno del respeto y en el espacio del amor, nada es tan matemático.

Me entrego por muchas razones, y me dominas, por otras tantas más.
Y me atrevo a aventurar algo más, nadie se entrega porque esté en su "naturaleza", una conclusión así, creo yo, que sí sería una "perogrullada"...

Muy interesante tema, Marlowe!

Reciba mis saludos azules desde mi mar, invitándolo a caminar por mi orilla...

vida dijo...

me gusto lo de me someto y te amo, no habia visto esa relacion, de forma tan clara, efectivamente somos lo que somos y ademas podemos o no amar

un saludo y una sonrisa

Helenaconh dijo...

me someto y te amo. Si no es así, ¿para qué?

laprincesa{Celta} dijo...

Tiempo sin leerte.

Cualquier opción es buena, si va en consonancia con lo que se es y se siente.

Un saludo.

Marlowe dijo...

Sweet,

Tienes toda la razón. Llego tarde para desearte un buen fin de semana, pero si espero que ésta que acaba de comenzar sea realmente positiva. Algo más que "respirar".

algamarina,

Por suerte, las relaciones humanas se escapan a las matemáticas, aunque no sé por cuánto tiempo. Respeto lo que dices, pero pienso que la naturaleza de cada uno juega un papel importante.

vida,

Totalmente de acuerdo. Gracias por tu comentario.

Helenaconh,

Seguramente es la manera más hermosa, pero no necesariamente la única. Y gracias por tu visita.

princesa,

Siempre eres bienvenida. Un saludo.

Sweet dijo...

Esperemos, Marlowe =)
Gracias.

nim dijo...

Siempre es importante la confianza en uno mismo, pero tambien lo es, y mas en este tipo de relaciones, la confianza que te dan y que das...

Un buen tema de reflexion.

luna dijo...

Muy bueno...
felic domingo
Un abrazo

Marlowe dijo...

Grazie luna.

Un abrazo.

May Mercurio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.